< Back to 68k.news ES front page

Daniel Sancho, acusado de asesinar al médico colombiano Edwin Arrieta, será juzgado por otro caso: ¿de qué se trata?

Original source (on modern site) | Article images: [1] [2] [3]

El español Daniel Sancho, en prisión preventiva en Tailandia acusado de asesinar al médico colombiano Edwin Arrieta, será juzgado por otro hecho, un supuesto delito de lesiones, el 5 de junio por videoconferencia, según informan a EFE fuentes jurídicas.

(Puede leer: Daniel Sancho 'aún nos pisotea': habla la hermana de Edwin Arrieta tras juicio del confeso asesino)

Sancho, hijo y nieto de conocidos actores, está en la cárcel en Tailandia en espera de la sentencia del juicio recientemente finalizado.

En la nueva vista judicial, en la que tendrá que declarar por videoconferencia, se le acusa de haber propinado un puñetazo a un hombre en 2019 en Madrid.

El juicio contra Daniel Sancho inició en abril.

Foto:SOMKEAT RUKSAMAN. EFE / EFE

El juzgado español que lleva el caso programó una nueva fecha para un juicio que se suspendió hace unos meses tras recibir una comunicación de la Fiscalía de Tailandia, en la que comunicaba la imposibilidad de que declarase por videoconferencia en la primera convocatoria.

(Puede leer: La reserva que pone contra las cuerdas a Daniel Sancho, acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta)

Según las fuentes, está previsto que Sancho acuda el próximo 5 de junio al tribunal de Koh Samui para declarar por videoconferencia ante el citado juzgado de Madrid.

Se trata de la causa abierta contra él por delito de lesiones por el que la Fiscalía pide un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para la víctima.

Rodolfo Sancho tras salir de la segunda sesión del juicio.

Foto:EFE

El Ministerio Fiscal sostiene que el investigado entró en un taxi en una calle de Madrid sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

(Además: El chat completo que hunde a David Knezevich por desaparición de la colombiana Ana María Henao: 'Hablaría como rola')

Meses antes de que comenzase el juicio contra él en Koh Samui (Tailandia) por el asesinato de Edwin Arrieta, la defensa de Sancho llegó a pedir su extradición para ser juzgado en España por esta causa abierta por las lesiones, si bien se desestimó.

¿En qué va el caso de Sancho por el asesinato de Arrieta?

El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el supuesto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta quedó la semana pasada visto para sentencia, la cual se leerá el 29 de agosto.

Sancho se sentó en el banquillo de los acusados del Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia) ocho meses después del supuesto crimen en la cercana isla de Phangan, un juicio celebrado con algunos sobresaltos pero sin sorpresas destacables tanto por la parte de la Fiscalía como de la defensa.

El abogado español, Juan Gonzalo Ospina, de la defensa de la familia de Edwin Arrieta.

Foto:EFE

El asunto clave del proceso giró, como se anticipaba, en torno a la premeditación del asesinato, de lo que acusa a Sancho la Fiscalía y delito que Tailandia castiga con hasta la pena de muerte, si bien apenas la aplica.

El fiscal, Jeerawat Sawatdichai, trató de demostrar en la fase inicial que Sancho premeditó el asesinato de Arrieta, en parte convocando a testigos de la compra de cuchillos, una sierra y otro material en Phangan el día antes de los hechos, si bien ha admitido en los últimos días la dificultad de probarlo.

La defensa de Sancho, representada en Tailandia por el abogado de oficio Apichart Srinual, alegó que el español actuó en defensa propia y que la muerte de Arrieta, que luego fue descuartizado, se debió a un accidente durante un forcejeo iniciado cuando, según el acusado, el cirujano trató de violarle.



​Hace unos días, Darling Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, le concedió una entrevista al programa español ¡De viernes!, del canal Telecinco, en el cual habló del caso de su hermano.

"(Daniel Sancho) dice cosas y realmente son cosas que no salen de su corazón, resarcir, pero sigue insistiendo en que somos una familia peligrosa", señaló Darling Arrieta.

La hermana del cirujano colombiano fue más allá: "​Sigue insistiendo en que somos una familia peligrosa. No quiero que vengan personas a ultrajar y a pisotear a mi familia. Daniel Sancho no está tranquilo con haber asesinado a mi hermano, sino que aún sigue pisoteándonos a nosotros".

Edwin Arrieta junto a su familia. En el círculo, Daniel Sancho.

Foto:Cortesía

La familia de Arrieta se ha personado en el juicio como coacusación a través de abogados tailandeses y con la presencia algunos días del letrado hispanocolombiano Juan Gonzalo Ospina, que testificó el pasado 24 de abril y puso de manifiesto la situación en la que han quedado tanto económica como anímicamente.



​El letrado explicó entonces que el sustento de la familia dependía de Arrieta y que los padres están "sufriendo depresión, ansiedad, pesadillas nocturnas y tomando tratamiento para superar (la muerte de su hijo)".

< Back to 68k.news ES front page