< Back to 68k.news ES front page

Los británicos muestran su indignación por la subida de precios del alcohol en España y amenazan: «No volveremos»

Original source (on modern site) | Article images: [1] [2]

Los británicos muestran su indignación por la subida de precios del alcohol en España y amenazan EFE

En los últimos años, el coste de la vida no ha hecho más que aumentar en España. Este aumento en los precios no sólo lo hemos notado los residentes habituales, sino también los turistas ocasionales que antes solían llegar a nuestras fronteras para disfrutar del buen tiempo y el Mediterráneo español y que, ahora, comienzan a plantearse si merece la pena seguir haciendo turismo en nuestro país.

Unos de los que más han mostrado su descontento han sido los ciudadanos británicos, que hasta ahora encontraban en ciudades como Magaluf (Mallorca) un destino ideal para pasar sus vacaciones por sus módicos precios y todo el ocio que ofrece. En 2023, más de 13 millones de ingleses visitaron nuestro país, una cifra que podría verse reducida en los próximos meses si el precio de la hostelería sigue aumentando sustancialmente.

Los británicos, horrorizados por la subida en el precio del alcohol

Es el caso de Bobby y Marie, dos ciudadanos de Glasgow que visitaron Magaluf y que se quedaron indignados por el precio de las bebidas alcohólicas: «No volveremos. Es la última vez que pagamos diez euros por un gin-tonic y doce por un vino blanco grande», aseguraban en declaraciones al Daily Mirror, aunque no son los únicos que han mostrado su enfado.

A las críticas de estos se sumaba también la de Veronica Horwood, una turista británica de 62 años que lleva casi dos décadas viajando a las islas Baleares durante sus vacaciones. Unas visitas que se han visto empañadas por este aumento del precio en las copas, que, según ella, también llevan menos cantidad que antes: «Las medidas son mucho menores. Antes llenaban el vaso hasta tres cuartas partes con ginebra. Ahora es menos de la mitad», contaba la mujer al diario. «Hace solo cuatro años, un gin-tonic costaba cinco euros. Creo que después del COVID subieron los precios en todas partes», reconocía esta mujer, que puede llegar a pagar hasta 5 euros por una pinta o 10 euros por mojito, según recoge el Daily Mirror.

El coste de la vida obliga a subir los precios para el turismo en España

Estas subidas en el precio de las cervezas o el vino están motivadas por el aumento del coste de la vida, lo que ha obligado a muchos empresarios a subir precios en sus locales para poder pagar las facturas. Según reflejan las tablas del INE, el IPC correspondiente a las bebidas alcohólicas y el tabaco se ha incrementado un 17,5% desde enero de 2019.

Esto es lo que le ha sucedido a Cathy, la dueña de un restaurante escocés, que ha notado muchos cambios desde la pandemia: la gente bebe menos y sus facturas han subido. Según esta mujer, se han encarecido los suministros, a lo que también hay que sumar el gasto en personal: «Es un gasto importante y los turistas no entienden que lo tengamos que pagar», reconocía esta empresaria en el medio londinense.

Quejas por las restricciones de agua impuestas por la sequía

Las quejas por el precio de los gin-tonics en España no son las únicas que el Daily Mirror ha recogido en los últimos meses. Los turistas británicos cada vez se encuentran menos cómodos en nuestras fronteras y, ejemplo de ello, son las críticas por parte de los ingleses a las restricciones sobre el agua impuestas por la sequía. Así lo denunciaban este pasado mes de abril, cuando algunos turistas trasladaron su malestar al diario de Reino Unido por los cortes en el suministro de agua durante sus vacaciones en el sur peninsular.

< Back to 68k.news ES front page