< Back to 68k.news ES front page

El 'Nielsen serbio', gran obstáculo para los Hispanos hacia el Mundial de 2025

Original source (on modern site) | Article images: [1] [2] [3]

"Sí, pero más de 120 kilos, pero soy el más fuerte del equipo y así caigo más rápido al suelo", comentaba medio en broma y bastante en serio a SPORT el meta azulgrana Emil Nielsen, consagrado como uno de los porteros del mundo.

Fiel a esa estirpe de arqueros pesados como en su día el desaparecido cubano Vladimir Rivero (jugó en el Portland), en menor medida el exazulgrana Arpad Sterbik que por fortuna se está recuperando tras sufrir un infarto o la angoleña Teresa Almeida, el escandinavo tiene un 'clon' en Serbia que este domingo será una pesadilla para los Hispanos.

Con el billete para París 2024 en el bolsillo gracias a las tres victorias en el Preolímpico de Granollers, el sorteo de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de 2025 no fue favorable para una selección española que se la jugará contra Serbia sin red.

El equipo de Jordi Ribera recibe este miércoles a los balcánicos en Lalín (21.00 horas) y visitará Novi Sad en la vuelta el domingo a las cinco de la tarde con Dejan Milosavljev como principal escollo hacia el billete mundialista.

Capaz de condicionar los partidos por sus dimensiones con más de 130 kilos de peso y una agilidad portentosa, el portero del Füchse Berlin es uno de los referentes mundiales en la portería, está realizando una magnífica Bundesliga en la que salvo hecatombe acabará subcampeón y su equipo está en la Final a Cuatro de la Liga Europea.

Junto a 'Milo', destaca la presencia en la selección serbia de un gran conocido de la Liga ASOBAL como es el meta Vladimir Cupara (jugó en el Ademar entre 2015 y 2018), el pivote francoserbio Dragan Pechmalbec (Veszprém), el central Lazar Kukic (Dinamo Bucuresti) o una de las sensaciones de la actual Champions, el joven lateral izquierdo Milos Kos (21 años, PDD Zagreb).

Ya no estará en el banquillo el técnico catalán Toni Gerona, destituido tras no clasificar a Serbia para la segunda fase de un Europeo en el que pese a ello causó una buena impresión. Ahora el seleccionador es Boris Rojevic, técnico que conquistó la Copa Europea de la EHF en 2022 con la Vojvodina (ganó los dos partidos de la final al Naerbo noruego).

El exazulgrana Nemanja Ilic, baja importante en Serbia / EFE

Los serbios llegan con importantes bajas como también el cotizado pivote Mijajlo Marsenic (Fuchse Berlín), el lateral izquierdo Marko Milosavljevic (Nantes, ex del Ademar) y el extremo izquierdo Nemanja Ilic (Toulouse), quien militó unos meses en el Barça en 2019 como cedido por el Montpellier para suplir la larga ausencia de Mortensen. Tampoco estarán los jóvenes Nikola Zecevic (Hacken), Vukasin Vorkapic ni Stefan Dodic (ambos de la Voijvodina).

Con los blaugranas Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez y Javi Rodríguez en el equipo, Jordi Ribera está centrado en recuperar lo mejor posibles a los jugadores que llegan 'tocados' y en ganar por el máximo número de goles posible de cara a la vuelta.

Jordi Ribera, en el Preolímpico de Granollers / JAVI FERRÁNDIZ

"El partido es muy importante, porque es el primero y además jugamos en casa, así que no se puede guardar nada. Cuando acaba ya decidiremos cómo hay que jugar el segundo en Serbia. Tenemos poco tiempo para prepararlo y hay que estar muy concentrados", comentó el catalán en la previa.

"El contacto directo con los aficionados es muy importante para nosotros. Es una selección muy querida por todo lo que ha hecho a lo largo de estos últimos años y es bueno que los jugadores sientan esa estima", añadió Ribera.

< Back to 68k.news ES front page